miércoles, 20 de mayo de 2009

Callejeros declara por primera vez...

La banda declarará en la sesión de este miércoles en el juicio de Cromañón.

Cuando todavía restan tres meses para escuchar la sentencia que terminará con el juicio por la tragedia de República Cromañón, todo indica que la Sala de Audiencias de la Corte Suprema se sacudirá el próximo miércoles 20 de mayo. Por primera vez desde que comenzó el proceso, los integrantes del grupo Callejeros (a excepción de su ex guitarrista, Maximiliano Djerfy, alejado de la banda), declararán ante el tribunal que los juzga, aunque no aceptarán preguntas.

"Van a reiterar lo que vienen diciendo desde que comenzó el juicio. Sostenemos la inocencia total de la banda. No hay elementos que relacionen su actitud con el resultado final, que fue la muerte de 194 personas. Además, van a reiterar que no tuvieron ninguna injerencia en la seguridad. Es tan viejo como el Derecho que ese deber le cabe al dueño o explotador del local, no a quien genera el hecho artístico", le dijo a RS Martín Gutiérrez, abogado de los de Villa Celina. Los músicos Patricio Santos Fontanet, Eduardo Vázquez, Elio Delgado, Christian Torrejón y Juan Alberto Carbone, el iluminador Daniel Cardell y el manager, Diego Argañaraz, están acusados por el delito de estrago doloso y cohecho pasivo.

Hasta ahora, ninguno de los integrantes de la banda había aceptado declarar en el juicio, salvo Djerfy, quien está distanciado de sus ex compañeros y lo hizo en dos oportunidades. Su última presentación terminó en un incidente con algunos familiares, que lo insultaron y fueron expulsados de la sala. "La banda va a declarar, pero no va a aceptar preguntas. No están psicológicamente preparados para soportar algunas preguntas", agregó Gutiérrez.

Por su parte, el tribunal rechazó el nuevo pedido de Omar Chabán de volver a extender su indagatoria (ya declaró tres veces) y hasta el fiscal y las querellas ningunearon su oferta a admitir preguntas. "A esta altura del debate, no tengo necesidad de preguntar", aseguró Jorge López Lecube, titular del Ministerio Público.

No hay comentarios: